• El rotativo británico destaca la relación que el joven tenía con Juan Carlos I
  • Habla de 'gato encerrado' en sus contactos con PP y Gobierno
Francisco Nicolas

La historia de Francisco Nicolás, popularmente conocido como 'pequeño Nicolás' ha llegado a Reino Unido. La prensa británica ha puesto énfasis este martes en la curiosa historia de un joven “con cara de niño” que ha logrado “engañar a todo España”.

El titular del periódico inglés es claro: “Conoce al 'cara de niño' pequeño Nicolás: el hombre que engañó a toda España”, para después recopilar su trayectoria y hechos más sonados, como la posesión de información confidencial o sus contactos con el anterior monarca, Juan Carlos I.

ALTAS PERSONALIDADES DEL ESTADO

Ha sido el rotativo The Independent quien se ha hecho eco de la noticia. En sus páginas recoge los hechos de un presunto estafador que tiene en vilo a un país entero. Así, el tabloide destaca que un joven “universitario” presuma de tener informes que implican a “altas personalidades del Estado”.

El periódico británico recoge todas las identidades que ha empleado el joven en su presunta "trama estafadora”, en la que se ha identificado como “alto cargo de la formación gobernante, el Partido Popular; consejero de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; o agente del Servicio de Inteligencia, el CNI”.

Lea también: 'El Pequeño Nicolás no estaba interesado en el PP: sólo en el Gobierno, empresarios y fiestas de postín'

RELACIÓN CON EL REY

The Independent señala en su artículo la relación que mantenía el joven con el rey Juan Carlos de Borbón, con quien el joven aseguró haberse “llamado y enviado mensajes”. El diario británico, además, recoge algunas de las declaraciones en las que Francisco Nicolás presume de sus contactos con el monarca: “La última vez que hablé con él fue el día de su abdicación. Le mandé un mensaje y me respondió”.

El joven aseguró que el padre de Felipe VI le respondió con un sincero “Muchas gracias por tus palabras, abrazos JC”. En este sentido, la cabecera subraya lo “poco formal” que suena la palabra “abrazos” en un mensaje realizado por alguien que acababa de renunciar a su puesto de jefe de Estado.

'HAY GATO ENCERRADO'

Además, The Independent señala que “I smell a rat”, expresión equivalente a 'aquí hay gato encerrado', al contrastar las afirmaciones de instituciones como el PP o el Gobierno, que aseguran no haber mantenido relación alguna con el joven, y las imágenes en las que el pequeño Nicolás aparece con importantes miembros de la esfera política española.

Lee además:

Francisco Nicolás llega a las manos con Miguel Ángel Rodríguez antes de salir en televisión

Francisco Nicolás, vetado por el PP, se hacía pasar por un militante del partido con 15 años

Carromero vetó la afiliación de Francisco Nicolás al Partido Popular

Francisco Nicolás exigió 200.000 euros a un empresario por una gestión con Ana Botella

contador