• Desde su partido le afean que combata Podemos con sus mismas armas
pscconstituyenplataformapedrosanchez_tinima20140623_1044_5

La publicación de los sueldos de los miembros y altos cargos del Ejecutivo ha causado sorpresa entre los propios ministros y colaboradores de Mariano Rajoy. Concretamente, el hecho de que el presidente del Gobierno esté por debajo del de 285 altos cargos de la Administración, ha provocado una corriente de peticiones para revisar el sistema de compensación dentro del Gobierno.

Lea también: Polémica sobre el sueldo de Pablo Iglesias: ¿cobra más que Rajoy o el Rey?

En general, la opinión extendida es que a mayor responsabilidad, mayor remuneración, pero de entre todas las declaraciones que reclamaron revisar estas retribuciones las palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, provocaron el rechazo de pleno de los otros grupos parlamentarios y de muchos miembros de su partido. La crítica generalizada: demasiado populistas.

Pedro Sánchez acusado de populista

Durante una entrevista en Telecinco, el secretario general del PSOE aseguró que “hay que bajar el sueldo de los que ganan más que el presidente del Gobierno". Informa ABC que la iniciativa arrancó varias muestras de desaprobación. En nombre de CiU, su portavoz adjunto, Pere Macías, rogó al socialista “un planteamiento más audaz y más valiente y menos populista”. El ministro del Interior, Jorge Fernández, descalificó la idea sentenciando en voz alta que “para la demagogia siempre hay tiempo”.

Lea también: La Casa Real gasta mas de 105.000 euros en análisis de redes sociales e información

OTRA OCURRENCIA

Pero desde las filas socialistas también le llovieron las críticas a Sánchez. Según El Mundo, que cita fuentes socialistas, estas declaraciones fueron calificadas como "otra ocurrencia más" por varios interlocutores.

Los críticos -que han ido aumentando con el paso de los meses- acusan a Sánchez de que con este tipo de propuestas Sánchez intenta combatir a Podemos con sus mismas armas. Afean al líder del PSOE que sus anuncios evidencian una continua improvisación en busca del titular de impacto y la falta de un proyecto político de fondo.

Lea además:

La publicidad en medios de la Ley de Transparencia costará 530.000 euros

Rajoy cobra menos que 259 altos cargos

contador