El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado orden de cambiar la cerradura de la sede de los socialistas madrileños, situada en la céntrica plaza de Callao. Tras ser destituido este miércoles, Tomás Gómez ha quedado sin acceso a su despacho en la sede del PSM.
Según informa El Confidencial, el gerente del Partido, Gregorio Martínez, ha llegado a las ocho de la mañana a Callao con la orden de cambiar la cerradura y dar el día libre a todos los trabajadores. Tomás Gómez se ha enterado de esta orden en un programa de televisión y ha respondido: “Por lo menos, que me devuelvan la miniatura de mi vespa”.
La sede del PSM, en la cuarta planta del Palacio de la Prensa, ha estado vigilada desde primera hora de la mañana por un equipo de seguridad de Ferraz. Estos empleados se han encargado de explicar a los trabajadores que no podían entrar “al menos en el día de hoy”.
EL PSM SIGUE ADELANTE
Personas cercanas a Pedro Sánchez se han reunido con el comité de empresa del PSM para tomar nota de las deficiencias que acumuladas el partido el Madrid, mientras el secretario general del PSOE se reunía con Rafael Simancas, que estará al frente de la Comisión Gestora que reemplazará temporalmente a la Ejecutiva liderada por Gómez. Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido al mediodía de este jueves para analizar la situación que atraviesa el partido y decidir qué pasos dar para hacerle frente.
El Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido al mediodía de este jueves
La destitución de Tomás Gómez por parte de Pedro Sánchez al frente de la rama madrileña del Partido Socialista ha provocado una escisión en el PSOE. Tras analizar la intervención del PSM por los resultados electorales que cosechaba Gómez, los peores del partido en la Comunidad de Madrid, Sánchez ha decidido ponerse en marcha para recuperar el dominio de esta autonomía.
Los socialistas deberán nombrar además a un candidato para las elecciones autonómicas. El elegido sería el exministro de Educación Ángel Gabilondo, que ya habría dado el sí a Pedro Sánchez.
COMISIÓN GESTORA
La dirección del PSOE aprobó el miércoles la composición de la Comisión Gestora que se encargará de la gestión del PSM. Además de Simancas, contará con la participación de Pilar Sánchez Acera, rival de Tomás Gómez en las primarias, y Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.
La gestora estará integrada por doce vocales. Entre sus tareas se encuentra la gestión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, la designación del comité electoral para las próximas autonómicas y municipales y la realización de la propuesta de lista, previa consulta a las agrupaciones municipales y de distrito.
Lea además:
La expulsión de Tomás Gómez convierte al PSOE en la primera fuerza en Madrid y hunde a Podemos