- El que fuera director de El Mundo compara a Podemos con los jacobinos
- Ahora, dedicara 'cada hora' de su vida a 'combatir la vil injusticia' que le 'amordaza'
Pedro J. Ramírez presentó este miércoles en París la traducción francesa de su último libro, “Le Coup d’État.”, en el que relata episodios de la Revolución Francesa y analiza la figura de los líderes jacobinos, a los que ha comparado con dirigentes políticos de hoy en día.
El acto, que tuvo lugar en el Hotel des Invalides, en la capital francesa, contó con la presencia de políticos notables como el exmandatario francés Valery Giscard d'Estaing o intelectual Bernard-Henri Lévy, así como de Thierry Lentz o Patrice Gueniffey.
GISCARD, EL 'BROCHE DE ORO'
Pedro J. ha definido la presencia de Giscard como "el broche de oro" a una presentación que se convirtió "en uno de los momentos más importantes" de la vida del periodista.
El expresidente francés también dedicó unas palabras a la obra del que fuera director de El Mundo, en un discurso que consiguió emocionar a Pedro J. y en el que "puso el libro por las nubes".
Vuelvo levitando del acto de les Invalides. No sólo ha venido Giscard sino que al final ha pedido hablar y ha puesto mi libro por las nubes.
— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) noviembre 12, 2014
Este acto se convirtió en un bálsamo para Pedro J., que ha asegurado este jueves que, en cuanto regrese de París, dedicará "cada hora" de su vida a luchar contra las "viles injusticias" por la que se le "amordaza".
Pero desde hoy en cuanto regrese de Paris dedicaré cada hora de mi vida a denunciar y combatir la vil injusticia por la que se me amordaza.
— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) noviembre 13, 2014
PODEMOS Y LOS JACOBINOS
Por otro lado, durante la presentación de la obra, Pedro J. comparó a los líderes jacobinos con dirigentes de la escena política española, en especial haciendo referencia a algunas pretensiones de Podemos.
De esta forma, y en línea a lo que el que fuera director de El Mundo ya declaró a Bolsamanía, Pedro J. ha criticado que la formación liderada por Pablo Iglesias "justifique la utilidad histórica de la guillotina y ensalcen a líderes como Roberpierre o Marat".
“"De Podemos me gusta su condena política y su capacidad de criticar lo establecido", subrayó el prestigioso periodista a este medio. Sin embargo, rechazó las "propuestas, soluciones y remedios" que plantea la formación liderada por Pablo Iglesias. "Parece que solo se les han pegado las cosas malas", ha añadió el periodista logroñés.
Lee además:
Pedro J. Ramírez creará un nuevo diario si no resuelve su situación con Unidad Editorial
El Mundo despide 'fulminantemente' a Pedro J. Ramírez y le impide trabajar en 15 meses