- La compañía atribuye esta irregularidad a un error informático del proveedor
Los usuarios de PayPal se han encontrado con una desagradable sorpresa al comprobar sus extractos bancarios y ver un cargo de 15 euros realizado el pasado 31 de diciembre. Este cobro indebido ha afectado a miles de usuarios que, dos semanas después, aún no han encontrado ninguna respuesta a sus reclamaciones.
En un principio, la tarjeta prepago de PayPal no llevaba asociado ningún coste o comisión, a excepción de un recargo de 5 euros para aquellos que no realicen ninguna operación con ella a lo largo del año. En verano de 2014, se comunicó a los usuarios que esta comisión se cobraría independientemente de si se realizaban o no operaciones.
Finalmente, la comisión no ha sido de 5 euros, sino de 15, como muchos usuarios han denunciado durante las dos primeras semanas de este año. PayPal ha emitido un comunicado en el que atribuye este cobro a un “error informático” del proveedor YoUnique Money y que están trabajando para “resolver la incidencia y devolver, lo antes posible, el saldo a los clientes afectados”.
PayPal atribuye este cobro a un error informático del proveedor YoUnique Money
“Llamé al servicio de atención al cliente y fui atendido por un operador que me dijo que estaban al tanto, pero que no podían hacer nada porque PayPal sólo pone el logo en la tarjeta”, afirma uno de los usuarios afectados en declaraciones recogidas por la Cadena Ser. Este cliente asegura que permaneció 57 minutos al teléfono esperando a ser atendido y que, cuando por fin llegó su turno, colgaron.
El número facilitado por YoUnique Money es un 902, de tarificación especial, por lo que este usuario decidió buscar un teléfono local y evitar así el coste de la llamada. “¿Te imaginas cuánto hubiese tenido que pagar por una hora de espera?”, comenta a la emisora radiofónica.
En algunos casos, el recargo de esa comisión dejó las cuentas de los usuarios en números rojos. Tras las protestas, cada vez más numerosas, PayPal habría decidido realizar ajustes para evitar ese saldo negativo, aunque aún no ha devuelto los 15 euros cobrados indebidamente.
Lea además:
PayPal se asocia con proveedores de Bitcoin para los pagos por Internet
Los usuarios confían más en los bancos que en los gigantes de Internet