- 39.149,430
- -0,79%
- Moody’s califica con el mismo nivel (Aa2) los ratings de deuda en divisa local y extranjera de Japón, con el objetivo de reflejar un riesgo de repago igual para ambos.
- Toyota inicia la venta de un nuevo Prius para luchar contra Honda e impulsar la facturación del grupo.
- El Yen y el Dólar suben porque la caída de las bolsas reduce la demanda sobre activos de mayor rentabilidad.
- Daiwa SMBC comprará Close Brothers Corporate Financie por $114 millones.
- La rentabilidad de los bonos nipones baja a mínimos de 2 semanas porque las pérdidas de la renta variable impulsan la demanda de deuda.
- El presidente de Mizuho Bank, Satoru Nishibori, afirma que la economía nipona tocará suelo a lo largo de este año, aunque el gobierno todavía necesita aplicar más estímulos económicos para iniciar una recuperación verdadera, según declaraba en una reciente entrevista en el diario Nikkei.
COMENTARIO
La mala previsión de Panasonic provocó caídas esta madrugada en las bolsas de Japón, que sufrieron por la venta de compañías electrónicas en los parqués. El Nikkei225 bajó un 2,4%, hasta los 9.038,69 puntos, mientras que el Topix se dejó un 2,5%, hasta los 859,71 puntos.
“No podremos cantar victoria en renta variable hasta que no veamos una mejora de las perspectivas económicas y los resultados empresariales muestren signos de subida por encima de los niveles actuales”, afirmaba a Bloomberg Maseru Hamasaki, de Toyota Asset Management. “Europa está gastando menos en estímulos, por lo que su capacidad de recuperarse de la recesión es menor que la del resto del mundo”.
S.B.