• Mediaset asegura que incumple con su contrato
pablo_iglesias_podemos

El nuevo secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, planta a Mediaset. El dirigente se ha negado a acudir al plató de 'Un tiempo nuevo', el programa que Telecinco emite la noche de los sábados. En su lugar, la cadena asegura que Iglesias quiere que sólo se le realice una pregunta pactada y que sería contestada desde la sede de Podemos en Madrid, no desde el plató de la emisora como estaba planeado.

  • 2,890€
  • -4,24%

La polémica continúa entre Mediaset y Pablo Iglesias, ya que es la segunda vez que el dirigente de Podemos no acude a su cita con la cadena. Además, este nuevo 'plantón' llega en una semana complicada para la formación, ya que Íñigo Errejón, uno de los principales aliados de Iglesias, ha sido cuestionado al estar contratado por la Universidad de Málaga para un proyecto al cual no acude.

Hay que destacar que Podemos de Pablo Iglesias ha declinado por ahora a dar su versión oficial sobre la cancelación de la entrevista de su líder a 'Un tiempo nuevo'. No obstante, la diputada por Podemos en la Cámara Europea, Teresa Rodríguez afirmaba en 'Las Mañanas de Cuatro': "Nos tenemos que reunir este fin de semana para pactar una postura consensuada con la que responder a todo esto".


Lea también: Lluvia de críticas en las redes contra Pablo Iglesias y su visión sobre los medios de comunicación

¿BOICOT EN TVE?

A pesar de la decisión de Pablo Iglesias de no acudir a 'Un tiempo nuevo' en Telecinco, en la plataforma Change.org los seguidores de la formación han abierto una petición para "que TVE entreviste a Pablo Iglesias o a un portavoz de Podemos". El partido se ha quejado varias veces porque el ente público no invita a sus programas a los responsables de la formación. Hasta el viernes a media tarde, la petición tiene ya cerca de 51.000 firmas.

EL COMUNICADO DE MEDIASET SOBRE PABLO IGLESIAS

Mediaset ha hecho público un comunicado en el que asegura que Iglesias ha incumplido con el contrato:

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, comunicó anoche su decisión de incumplir el compromiso adquirido con “Un tiempo nuevo” y no acudir al plató del programa que Telecinco emite mañana sábado, en contra de lo que se había pactado hace semanas. En lugar de asistir, el político ha propuesto intervenir en conexión remota desde la sede de Podemos para contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda, sin preguntas de los colaboradores del programa, con el único objetivo de presentar una campaña que va a lanzar su partido.

De esta manera, Pablo Iglesias -que ha manifestado a Mediaset España que la decisión no ha sido tomada por él mismo sino por la dirección del partido que encabeza- se niega a intervenir en “Un tiempo nuevo” en las mismas condiciones en las que hasta ahora han participado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; y José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, en su más comprometido momento político.

Por su parte, Telecinco, conforme a su compromiso previo, ya había iniciado esta semana una campaña de promoción en la que se anunciaba la asistencia del dirigente político como invitado a “Un tiempo nuevo”.

Además, Mediaset ha anunciado a través de su cuenta de Twitter su negativa de entrevistar al líder de Podemos con las nuevas condiciones impuestas por Pablo Iglesias.

Lee además:

Podemos busca aliarse con las grandes fortunas para subir los salarios

Pablo Iglesias 'vendió' su productora como una asociación sin ánimo de lucro, según la prensa

contador