• Iglesias ha concedido una entrevista a Javier Gallego en el programa de radio Carne Cruda
pablo iglesias, podemos, debate

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no oculta su nerviosismo por los problemas de Monedero con Hacienda. El eurodiputado ha perdido los papeles en directo cuando el periodista Javier Gallego ha preguntado en su programa, Carne Cruda, si Monedero es "casta" por cobrar 425.000 euros en un año y si su actuación con Hacienda fue honesta.

Según recoge El Confidencial, la reacción de Iglesias, traicionado por los nervios en esta ocasión, ha sido devolver la pregunta y poner en duda la honorabilidad de Gallego. “Claro que me enfado”, ha reconocido el político, que ha reprochado al periodista poner “en cuestión la moralidad” de Monedero. “Me llama la atención lo que estás diciendo”, ha continuado Iglesias, que ha indicado que la entrevista debería centrarse en “temas importantes”.

"Claro que me enfado", ha reconocido el político durante una entrevista radiofónica

“Ya está bien de amparar las dudas sobre la honestidad de personas que han demostrado tener mucha más honestidad que toda la gente que ha mandado en este país”, ha criticado. El presentador ha señalado que no se trataba de hacer juicios de valor, sino únicamente preguntas de actualidad relacionadas con Podemos, a lo que el eurodiputado ha contestado: “Eso era lo que quería oír”.

Tras esta salida de tono, Iglesias se ha excusado: “Disculpa que me enfade, pero si me enfado contigo es porque te tengo una consideración moral especial”. Asimismo, ha justificado los ingresos de Monedero en que no eran “para vivir como un obispo, sino para financiar proyectos políticamente interesantes”, entre los que se encuentra la producción de su programa, La Tuerka.

PACTO CON EL PSOE

A la vista de las últimas encuestas electorales en Andalucía, que sitúan al PSOE como el partido más votado, pero lejos de la mayoría absoluta, Pablo Iglesias no descarta un pacto con el PSOE si da “un giro de 180” grados. Según el CIS, Podemos sería la tercera fuerza en esta autonomía y el PP, la segunda.

En cuanto al rechazo hacia la plataforma liderada por Tania Sánchez, Convocatoria por Madrid, para concurrir en una misma lista a las elecciones autonómicas, ha reiterado que se presentarán con sus propias siglas.

Tampoco ha querido hablar sobre Ciudadanos y ha rechazado la posibilidad de un debate con Albert Rivera, ya que no considera su partido como un rival de peso. En opinión de Iglesias, el único debate interesante sería con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lea además:

Alberto Garzón sobre Podemos: "Tiene una calculada ambigüedad ideológica"

Hacienda investiga al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por fraude fiscal

Podemos: la lista con los más ricos del partido de Pablo Iglesias

contador