Pablo Iglesias está preocupado por la aceleración de los acontecimientos.
Lo escribe en La Vanguardia, Enric Juliana, que esta semana ha estado con el líder de Podemos en "La Tuerka". "En Madrid, en algunos bufetes y consejos de administración, hay gente que se tira de los pelos, viendo con pavor el ascenso de Podemos. Ya no están a tiempo de expulsarles del ágora televisivo. Les tendrán que combatir de otro modo. Quizá mediante la táctica de la sobreexposición. En dosis muy intensivas, la Mediática quema", explica el periodista catalán.
Lea la encuesta que da a Podemos el mayor porcentaje de intención de voto.
LA TROIKA DE PODEMOS
Juliana dice de Iglesias que "la televisión es su medio natural. Su escuela y su trampolín. Iglesias, antiguo militante de la Unión de Juventudes Comunistas, se rodó en 'La Tuerka' y su habilidad en el debate político llamó la atención de algunos programadores de la televisión comercial".
Describe la 'troika' de la nueva izquierda española:
- Pablo Iglesias Turrión, tesis doctoral sobre la acción colectiva posnacional.
- Íñigo Errejón Galván, tesis doctoral sobre la lucha por la hegemonía en Bolivia, gran lector de Antonio Gramsci y del sociólogo posmarxista argentino Ernesto Laclau, teórico de los "significantes vacíos" (marcos imaginarios y a la vez ambiguos, capaces de dar fuerza semántica a un discurso alternativo, por ejemplo: la casta).
- Juan Carlos Monedero Fernández-Gala, con estudios en Heidelberg, tesis doctoral sobre las causas de disolución de la República Democrática de Alemania.
Lee además:
Dos escoltas del ministerio del Interior para Pablo Iglesias.