El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado tajantemente el comunicado del banco de inversión JP Morgan, que desaconseja invertir en bonos españoles ante el auge de Podemos y el conflicto catalán. “Los bancos de inversión que compran y especulan con la deuda española no van a decirnos que política económica tenemos que seguir”, ha señalado Iglesias.

El eurodiputado ha hecho estas declaraciones en el programa de televisión Las mañanas de Cuatro. Preguntado por el periodista Javier Ruiz por la nota del banco de inversión, que calcula en 100.000 millones de euros la cantidad necesaria para llevar a cabo las medidas que propone Podemos, Pablo Iglesias ha señalado que “JP Morgan quiere dictar las políticas económicas”. “A lo mejor si está el PP o el PSOE les puede dictar las políticas económicas, pero JP Morgan no va a descolgar el teléfono para decirnos a nosotros lo que tenemos que hacer”, ha zanjado ante la pregunta de cómo financiará esos 100.000 millones de euros.

"JP Morgan no va a descolgar el teléfono para decirnos a nosotros lo que tenemos que hacer"

“Cuando nosotros gobernemos no van a ser bancos de inversión que compran y especulan con deuda española los que digan al Gobierno que ha votado la gente que políticas económicas tiene que hacer”, ha señalado. Asimismo, ha quitado importancia a esas estimaciones, alegando que “son las cifras de JP Morgan. Son las cifras alarmistas de los que tienen miedo a que haya un gobierno que haga cosas diferentes”.

Iglesias ha acusado también a JP Morgan de “construir una batería de argumentarios para decir que los de Podemos son inviables” y ha asegurado que “no discutimos de política con bancos” porque “no tienen legitimidad para decirle a quien aspira a gobernar con un programa votado por la gente lo que tiene que hacer o lo que no tiene que hacer.

Lea además:

A JP Morgan no le gusta la deuda española: Cataluña y Podemos tienen la culpa

Pablo Iglesias considera que el mayor error de Podemos es un “exceso de arrogancia” en su discurso

El PSOE aprobará un impuesto a los ricos como respuesta a Podemos

contador