Dallas_Ebola

Otro sanitario estadounidense ha dado positivo en la prueba del ébola, por lo que se convierte en la segunda persona en contraer el virus en suelo norteamericano y la tercera en hacerlo fuera de África, después de que se confirmen los casos de la española Teresa Romero y la estadounidense Nina Pham.

El Departamento de Salud de Texas ha confirmado que el sanitario trabajaba en el Hospital Presbiteriano del estado norteamericano.

"Personal médico ha entrevistado con la mayor brevedad al último paciente para que identificar cualquier contacto o exposiciones potenciales y todas estas personas serán sometidas a observación", han confirmado autoridades sanitarias.

EXPOSICIÓN POTENCIAL AL VIRUS

"La observación variará en función del tipo de contacto que hayan mantenido y de lo potencialmente expuestos al virus que hayan estado", han añadido.

La prensa de Estados Unidos ha puesto la voz de alarma ante este nuevo contagio y ha empezado a cuestionar la capacidad de los centros sanitarios del país para hacer frente al virus.

"El caso alimenta las dudas sobre si los hospitales del país están preparados para combatir de forma segura al virus", se puede leer en un artículo de Associated Press.

El sanitario habría contraído la enfermedad mientras atendía al primer paciente fallecido por ébola en Estados Unidos, el ciudadano de Liberia Thomas Duncan.

Lee además:

Toda la información sobre la situación del ébola en España

Estallido de violencia étnica en el Serbia-Albania tras el paso de un drone con la bandera albanesa

contador