MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Australia:

El quinto mayor Banco, St.George, anunció el viernes un incremento de 20 puntos básicos en sus tipos hipotecarios, una razón más, para algunos, por la cual no anticipan nuevas alzas en los tipos de interés por parte del RBA.

El índice para el sector de la construcción, elaborado por la patronal Australian Industry Group/Housing Industry Association, mejoró en unos 3,4 untos en junio, hasta los 40,3, pero continua situándose muy por debajo de los 50,0 que delimitan el umbral entre la expansión y la contracción del sector.

Los anuncios de empleo disminuyeron un -3,0% en junio.

Corea del Sur:

Se especula con próximas intervenciones en el mercado de divisas.

China/Hong Kong:

Fitch ha indicado hoy que no anticipa mejorar los ratings crediticios para ninguno de estos dos sujetos a corto plazo.

China:

El crecimiento se ralentizará a lo largo de los próximos entre 2 y 3 años, según el China Securities Journal.

Japón:

El Gobernador del BoJ, Masaaki Shirakawa, ha reiterado hoy la necesidad de seguir muy de cerca los riesgos a la baja y gestionar la política monetaria de un modo flexible, conforme la segunda mayor economía del mundo se ralentiza debido a las elevadas cotizaciones energéticas.

Según un informe trimestral del BoJ la situación ha empeorado en 8 de 9 regiones del país, debido al encarecimiento de la energía y de las materias primas.

Las reservas extranjeras del país aumentaron en unos 4.570 millones de dólares en junio.

Algunos observadores hablan de la preocupación por el anticipado empeoramiento en el número de bancarrotas empresariales.

Taiwán:

El IPC se aceleró en junio hasta el 4,97% interanual, frente al 3,71% del mes anterior y en comparación con el 4,05% esperado.

El superávit comercial se redujo en junio hasta unos 1.490 millones de dólares, desde los 2.210 millones del mes anterior.

A.B.
contador