El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha decretado el ingreso en prisión, eludible con fianza de 60.000 euros, para José María Fraile, el alcalde socialista de Parla; su jefe de gabinete, Antonio Borrego; y para el regidor 'popular' de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas, según informa 'Europa Press'.

Asimismo, Antonio Cándido Ruiz, empleado del supuesto “conseguidor” David Marjaliza, también podrá evitar la entrada en la cárcel dictada por el magistrado si paga 25.000 euros.

Por otra parte, han quedado en libertad bajo fianza de 40.000 euros el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez; y de 20.000 euros el responsable de Obras Públicas de Parla, Avelino Pérez Pallarés.

Finalmente, han quedado en libertad sin medidas cautelares el alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez (PP); el consejero de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás; el técnico del Instituto de Turismo de Murcia Jesús Galindo Sánchez; el empresario Francisco Ruiz Valenzuela; el técnico de Serranillos del Valle Marco Durán y el concejal de Móstoles Alejandro Utrilla Palombi.

Eloy Velasco ha adoptado estas medidas tras más de ocho horas de interrogatorios en los que ha tomado declaración a 12 de los 35 detenidos por la “operación Púnica”, de la que formaba parte el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

Lee además:

En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales

contador