Obama, Cameron

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, han alertado este viernes de que las negociaciones nucleares con Irán fracasarán si se imponen nuevas sanciones al país, como pretende un amplio sector del Congreso estadounidense.

“La probabilidad de un colapso en las negociaciones es muy alta”, ha indicado Obama en una conferencia conjunta con Cameron, que ha seguido a la reunión que han mantenido ambos mandatarios. "No hay ningún argumento bueno para nosotros para tratar de socavar o minar las negociaciones", ha señalado el presidente norteamericano.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China se encuentran actualmente en negociaciones con Irán para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán. Este proceso ya fracasó en noviembre en el objetivo de marcar un plazo para una solución.

Durante este encuentro los dos gobernantes han acordado nuevas medidas en materia de ciberseguridad, informa Reuters. Así, las agencias de inteligencia de los dos países formarán un grupo conjunto para coordinar su respuesta ante las amenazas cibernéticas. Además, llevarán a cabo ejercicios conjuntos de ciberseguridad y defensa de las redes, con un primer ejercicio que se centrará en el sector financiero.

Lea también: Estados Unidos y Reino Unido atacarán a sus propios bancos para probar su ciberseguridad

SANCIONES A RUSIA

Además, Obama y Cameron han coincidido en la necesidad de mantener en vigor sanciones "fuertes" contra Rusia por sus acciones en Ucrania. En este sentido, han pedido la unidad de la comunidad internacional.

"Estamos de acuerdo en la necesidad de mantener sanciones fuertes contra Rusia. La comunidad internacional tiene que permanecer unida en esto", ha dicho Obama en la rueda de prensa.

Lea además:

El sueldo de los principales líderes mundiales: Rajoy, el que menos cobra

Los Emiratos Árabes Unidos dicen que la OPEP no puede proteger el precio del petróleo

contador