• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Segunda jornada consecutiva de pérdidas para los principales selectivos nipones. La caída en el precio del crudo y el cobre se interpretó en el parqué como un retroceso todavía más intenso de la economía global. El Nikkei225 perdió un 1,3%, hasta los 8.695,51 puntos, mientras que el Topix retrocedió un 1,6%, colocándose en los 875,23 puntos. Por cada valor que subió, hubo dos que bajaron. En el caso del Topix, ya son tres cuartas partes de los valores los que cotizan por debajo de su valor contable.

“Si los precios de las materias primas no logran estimular la demanda, las compañías más dependientes de ellas no podrán evitar una caída de sus beneficios”, aseguraban esta madrugada los expertos de T&D Asset Management. “Los inversores están esperando un signo de recuperación de la economía”.

Los valores más perjudicados del día fueron Inpex Corp. (-5,4%), tras recortar sus estimaciones de beneficio por culpa de la caída del crudo, y Mitsubishi Corp., que bajó un 8,1%. Mientras, Sumimoto Rubber aumentó un 4,8% gracias al recorte del oro negro (se reducen sus costes). Softbank, finalmente, ganó un 16% después de que Alibaba, filial de la primera, aumentara sus beneficios trimestrales.

En el mercado de divisas, el Yen bajó. El Euro/Yen cotizaba al cierre en los 123,59 y el Dólar/Yen, en los 97,98.

S.B.
contador