La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener el nivel de producción provocará que el precio del petróleo siga cayendo. Pero Morgan Stanley va más allá y asegura que podría llegar hasta 43 dólares, su nivel más bajo desde 2005.
- 118,280$
- -0,03%
Las firmas de análisis han revisado a la baja sus previsiones para el ‘oro negro’ el próximo año. En un entorno en el que se estima que hay una sobreproducción de alrededor de un millón de barriles al día y una caída de la demanda, la propia OPEP reconoció que el mercado está sobreabastecido, pero prefiere mantener el pulso con otros productores para mantener su cuota de mercado.
“Sin la intervención de la OPEP, los riesgos de los mercados se desequilibran, con una previsible sobreoferta en el segundo trimestre de 2015”, señala Adam Lonson, analista de Morgan Stanley, en un informe recogido por Reuters.
Según la firma estadounidense, el precio del petróleo podría caer hasta los 43 dólares por barril, aunque cerrará 2015 en 70 dólares para remontar hasta los 88 a finales de 2016. Estas previsiones están 28 y 14 dólares, respectivamente, por debajo de sus estimaciones anteriores.
Lea además:
La caída del precio del petróleo se traslada a los carburantes en España tanto como en Europa
El presidente de Venezuela advierte de que el precio del petróleo podría seguir cayendo
Lagarde del FMI: La caída del precio del petróleo es una buena noticia para la economía mundial