• Los comentaristas se referían al nuevo Surface Pro 3 como 'el iPad”
  • La competición formará a los periodistas
surface

La compañía estadounidense Microsoft ha invertido 400 millones de dólares en un contrato de patrocinio para instalar su 'surface' en los partidos de la National Football League (NFL), pero que está cerca de cancelarse después de que los locutores de televisión se refieran a su dispositivo como "el iPad".

  • 234,400$
  • -1,03%
  • 417,190$
  • -0,42%

UEVO SURFACE PRO 3

El contrato estipula que la firma tecnológica aportaría tres de sus nuevas tabletas Surface Pro 3 en cada partido para su utilización en el terreno de juego por parte de los equipos, de cara a ensayar jugadas de estrategia.

Microsoft ideó con este plan una estrategia para que su nuevo dispositivo apareciera en televisión. Pero, es la televisión quien amenaza con terminar con la campaña, después de que los locutores que retransmiten los partidos se hayan referido en múltiples ocasiones al Surface como "el iPad".

Lea también: Hackers rusos aprovechan un error de Microsoft para espiar a Ucrania y a la OTAN

QUEJAS DE MICROSOFT

La firma se quejó ante los organizadores de la competición, que dieron algunas indicaciones a los narradores de los encuentros. Sin embargo, estas nuevas indicaciones no terminaros de contentar a los responsables de la compañía fundada por Bill Gates.

Los comentaristas seguían sin indicar que el dispositivo había sido desarrollado por Microsoft. De hecho, le denominaban simplemente como "la tablet" o "la tablet que parece un iPad". La tecnológica volvió a quejarse y la NFL ha asegurado que impartirá cursos de capacitación entre los periodistas que cubren los partidos.

PUBLICIDAD GRATUITA A APPLE

La compañía no ha encajado bien el haber realizado un desembolso económico de tal envergadura para acabar haciendo publicidad gratuita a su principal rival de la competencia, la compañía Apple.

Lee además:

Diez aplicaciones indispensables para el teléfono móvil

Adiós a la prensa española en Google: el portal la suprimirá si se aprueba la Ley de Propiedad Intelectual

contador