El Gobierno de México ha informado que planea construir una nueva terminal aérea contigua al actual aeropuerto de la capital del país que requerirá de unos 120,000 millones de pesos, es decir, unos 9,160 millones de dólares en inversión.
El Gobierno dijo en su informe anual de actividades que las nuevas instalaciones permitirán resolver la creciente demanda del saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en un intento por impulsar el turismo y la generación de nuevas inversiones.
El actual aeropuerto de la Ciudad de México -con sólo dos pistas para aterrizaje y despegue- es el segundo más utilizado en Latinoamérica después de Guarulhos, en Sao Paulo.
El Gobierno se refierió al proyecto en el documento como una "inversión pública", sin embargo las autoridades del sector siempre han dicho que para su ejecución se requerirán tanto recursos del Estado como de inversores privados.
"Esta relevante obra de infraestructura no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, los cuales son propiedad del Gobierno federal", añadió.