pignem

Mercè Pigem, la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sorprendida con 9.500 euros en Andorra, dimitía anoche y explicaba que su situación está relacionada con "el trasfondo del grave enfrentamiento político" en Cataluña.

Explica El Periódico de Cataluña que Mercè Pigem presentaba su carta de renuncia como vocal del CGPJ anoche, después de que fuera pillada por la Guardia Civil con 9.500 euros en el bolso que trasladaba desde Andorra. La exconsejera sostiene que este caso ha saltado "en el trasfondo del grave enfrentamiento político" de Cataluña, dice el diario. El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, le ha agradecido su decisión y su dedicación a esta institución.

Así explicaba Pigem su dimisión: "El pasado 15 de noviembre, en un control en la Aduana de salida de Andorra, declaré ante la Guardia Civil ser portadora de un dinero regalado por mi madre, que tiene su residencia oficial en el Principado de Andorra. No se levantó acta alguna sobre mí porque los hechos no suponen ninguna irregularidad, aunque por su apariencia es indudable que era susceptible de ser instrumentalizada, como así ha sido (...) Me enfrento a una situación muy difícil, con sentimientos encontrados: por una parte, la conciencia de que nada hay de irregular en mi actuación. Por otra, debo gestionar la situación, amplificada por ensañamiento de los medios”.

Leer además:

Marta Ferrusola y sus hijos viajaban a los bancos andorranos con escolta armada.

contador