futbol televisión

Mediaset sigue luchando por imponer sus horarios ante la negativa total de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder competir contra otros programas de cadenas de la competencia.

Javier Tebas, presidente de la LFP, no tiene intención de hacer ninguna concesión a Mediaset. El grupo de comunicación quiere que modifiquen el horario del partido en abierto que se emite a través de Cuatro para competir contra la película de Antena 3, 'La Sexta Noche' y 'Un tiempo nuevo'.

Sin embargo, Tebas no se ha mostrado dispuesto a negociar este punto, a pesar de que la cadena opina que ese horario les perjudica. De hecho, consideran que los partidos programados para el 'prime time' de los sábados, donde siempre juegan equipos considerados de segundo nivel (Elche, Real Sociedad, Levante…), no pueden competir contra el resto de cadenas.

Lee también: La LFP asegura que Barcelona y Espanyol no jugarán la Liga si Cataluña se independiza

Ese día de la semana, Telecinco emite 'Un tiempo nuevo' en horario estelar. Antena 3 ahora apuesta por cine, mientras que laSexta programa 'La Sexta Noche'. El perjudicado, en definitiva, es el partido de primera de Cuatro, que promedia índices de audiencia insuficientes.

Ante la oposición de la LFP, Mediaset ha optado por suprimir la emisión en Cuatro del partido en abierto de primera y pasarlo a otro canal, Energy, decisión que se anunció de manera oficial este miércoles. Además, ha suprimido ‘Partido a partido’, la tertulia que se emitía en el ‘late night’ y que presentaba Manu Carreño.

LEE ADEMÁS:

- Tebas incide en la polémica de la Liga: 'Si el voto es libre, Cristiano no gana'

- Guerra en el fútbol español: Hacienda estudia denunciar a Tebas

- Un informe insta a la FIFA a mantener a Qatar como sede del Mundial de 2022

contador