- También prepara una fórmula para que haya menús personalizados
McDonald's quiere ser más rápido para ser más competitivo. Por ese motivo, la cadena de comida ha anunciado que reducirá los elementos de sus menús y recortará ocho artículos a partir de enero para dar un servicio más veloz.
- 292,680$
- 0,84%
McDonald's retirará elementos de los menús y los hará personalizables
Además, bajo el programa "Create Your Taste" (crea tu sabor, en inglés) que ya está probando en algunos restaurantes en el sur de California, los clientes podrán personalizar sus hamburguesas con distintos ingredientes a través de una pantalla táctil.
McDonald's no revela datos históricos sobre el tamaño de su menú, pero Datassential, que sigue las tendencias de menús, afirma que hace siete años la cadena contaba con 85 productos en Estados Unidos y en la actualidad posee 121. Además, en ese país el menú de desayuno de McDonald's ahora incluye 14 opciones de sándwiches y, para el almuerzo, la Big Mac comparte espacio con otras 15 hamburguesas.
MENOS VENTAS
Estas nuevas iniciativas de McDonald's llegan tras la presentación de unos resultados a la baja. Las ventas comparables en Estados Unidos de la compañía cayeron un 4,6% en noviembre, la mayor baja mensual desde junio de 2001. Además, ha anunciado que sus márgenes se verán reducidos por esta caída de las ventas.
Entre las razones de esa caída de las ventas se encuentran el aumento de la competencia con otras cadenas de comida rápida así como el escándalo de la carne en mal estado de sus proveedores asiáticos.
La compañía cae este miércoles a media sesión un 0,66%, hasta los 90,7 dólares
Lea también:
McDonald's solicita la devolución de juguetes de Hello Kitty en EEUU y Canadá por peligrosos
¿Por qué está en crisis McDonald's?