- La carne era reprocesada y se volvía a empaquetar con una fecha de caducidad falsa
- La importación de carne cocinada a Hong Kong no requiere ningún tipo de permiso
Las autoridades sanitarias de Hong Kong aseguran que fueron engañadas por McDonald’s durante sus investigaciones la semana pasada sobre la procedencia de la carne caducada que ha sido vendida en el país por la cadena de restaurantes.
- 282,310$
- -1,60%
Lee Siu-yuen, asistente del director de vigilancia y control alimentario en el Centro por la Seguridad Alimentaria, ha declarado que el gigante de la comida rápida dijo el pasado martes que había importado la carne de la planta de Hebei, en vez de la planta de Shangai, de Husi Food Company, la firma señalada por el escándalo.
Según publica South China Morning Post, las autoridades están investigando informes de que la carne caducada era reprocesada y se volvía a empaquetar con fechas de caducidad falsas en la planta de Shanghái. Lee asegura que los inspectores del Gobierno visitaron el almacén de McDonald’s el pasado martes pero no encontraron comida caducada.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
El centro inició una investigación el viernes para averiguar si la cadena de restaurantes vendió carne potencialmente contaminada de la planta de Shanghái a sabiendas durante un periodo de cuatro días la semana pasada.
El jueves por la noche, McDonald’s suspendió la venta de nuggets de pollo después de admitir que habían importado el pollo y el cerdo de la planta de Shanghái. A diferencia de la carne cruda, Lee ha señalado que la importación de carne cocinada a Hong Kong no requiere ningún tipo de permiso.