• El president quería rendir cuentas este mes de febrero
Mas adelanto electoral catalunya

El president de la Generalitat, Artur Mas, podría no ver cumplida su voluntad de presentarse ante la comisión que investiga el caso Pujol de el Parlament de la Generalitat lo antes posible, tal y como le reclamó la presidenta del Parlament, Núria de Gispert. La oposición al completo le exige que posponga su comparecencia hasta que lo haga el ex president catalán, Jordi Pujol.

Según informaciones de "Rac1" y La Vanguardia, el líder del Govern solicitó declarar dentro del mes de febrero a ser posible y así lo pidió mediante una carta que envió después de que ERC forzara su comparecencia en la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal, creada a partir del caso Pujol.

La comisión presidida por el diputado de la CUP, David Fernández, se reúne el 2 de febrero para ubicar a Artur Mas en el calendario de comparecencias, que podría ser el 12,19 o 26 de febrero. Sin embargo se podría posponer si se hace caso a la voluntad de la oposición de que Mas no declare hasta después de que lo haga Jordi Pujol i Soley.

Lee además:

Mas, conocedor e implicado en las gestiones de Oriol Pujol que le reportaron 500.000 euros

¿Cuántos miembros de la familia Pujol Ferrusola tienen causas judiciales abiertas y por qué motivos?

contador