• Hubo etapas en que las escapadas eran mensuales
  • La Policía de la aduana tenía orden de no registrar los vehículos de los Pujol Ferrusola
pujol632

Entre 1980 y 2003, la esposa del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y los hijos del matrimonio con Marta Ferrusola habrían realizado frecuentes viajes a Andorra. En ocasiones, tan a menudo como una vez al mes. En todos estos desplazamientos viajaban con escolta armada y los vehículos nunca fueros registrados.

Lea además: El juez Ruz imputa a once empresarios vinculados a Jordi Pujol Ferrusola

No da ABC detalle explícito del motivo de estos viajes, narra que la mayoría de las veces iban y volvían el mismo día; que tampoco solían hacer turismo ni compras. Cita fuentes conocedoras de los viajes en primera persona, que cuentan al periodista de investigación, Javier Chicote, que “todos nos imaginábamos cosas raras, pero nunca se profundizó en el tema”.

Todos nos imaginábamos cosas raras

Los vehículos que ocupaban Ferrusola y sus hijos siempre tuvieron facilidades para atravesar la frontera y nunca fueron registrados y explica Chicote que, preguntado el motivo, las mismas fuentes relatan que poner a la Guardia Civil a registrar el coche de la mujer del presidente catalán se habría tomado como una agresión.

“Ferrusola pedía permiso, se le daba y era normal que nadie le dijera nada en la aduana. Había sospechas, era sorprendente el número de viajes, pero no se podía investigar sólo por esas sospechas”, explica ABC que sostiene un oficial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

ESCOLTAS ARMADOS

Explica el rotativo que Ferrusola siempre viajaba con sus hijos, acompañados de mossos armados de escolta, lo que obligaba a las autoridades españolas a pedir permiso a las andorranas para que los mossos circularan por Andorra con pistola. Aunque no tan frecuentemente como Marta Ferrusola y su primogénito, Jordi, el resto de hermanos –Josep, Oriol, Marta, Mireia, Pere y Oleguer– también visitaban Andorra, donde tenían dinero negro, sentencia el medio.

Lea además:

Oleguer Pujol queda en libertad con cargos tras negarse a declarar en comisaría

Pujol e hijos, una fortuna familiar con más sombras que luces

contador