La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha pedido la suspensión inmediata del espacio Schengen, que deja sin efectos las fronteras interiores en la Unión Europea, tras los atentados que la semana pasada dejaron 17 víctimas mortales en París.
Le Pen, que actualmente es diputada en el Parlamento Europeo, ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en Bruselas. En su intervención, ha pedido que “el pueblo francés pueda recuperar el control sobre sus fronteras” y ha culpado a las políticas de austeridad de la UE de “desarmar al ejército y a la policía franceses”.
"Europa nos debilita porque nos impone una apertura de fronteras"
“Europa nos debilita porque nos impone una apertura de fronteras”, ha criticado la líder de derecha en declaraciones recogidas por la agencia Efe. “No hay país en el mundo que no sepa que la primera medida para luchar contra el terrorismo es poder protegerse controlando sus propias fronteras”, ha asegurado.
Le Pen ha insistido en que si Francia pudiera cerrar sus fronteras lucharía mejor contra el terrorismo porque podría no dejar entrar a los ciudadanos franceses que han recibido entrenamiento yihadista en terceros países. En este sentido, ha indicado que “la libertad de circulación permitió que una terrorista relacionada con el caso fuera hasta España sin pasar ningún control y de ahí cogiera un avión a Turquía”.
Asimismo, ha avanzado que presentará el viernes un plan de acción contra el terrorismo, que incluye medidas como la suspensión de la libertad de circulación y una moratoria en los recortes presupuestarios del ejército y la policía.
Lea además:
El Estado Islámico hackea la cuenta de Twitter del Mando Central del Pentágono
La terrorista de los atentados de París utilizaba España como puente con Estado Islámico
La Policía abate a los atacantes de Charlie Hebdo y al secuestrador de la tienda judía de París