La líder del Frente Nacional de Francia ha pedido este domingo la disolución de la Asamblea Nacional para evitar la situación que viven los países vecinos. "Mirad a los jóvenes griegos, a los españoles, a los italianos. ¿Creéis que eligen partir? El exilio es forzado. Escuchad a la juventud española: 'No nos vamos, nos echan'. ¿Creéis que es una situación deseable para Francia?".
La política de ultraderecha ha declarado que se sentía preparada para gobernar el país y que era necesario “darles la palabra a los franceses”. Arremetió también contra la política de François Hollande y asegura que disolver la Asamblea “sería la primera decisión responsable de Hollande desde mayo de 2012”, según informa Efe.
Estas controvertidas declaraciones las ha hecho durante la ceremonia de clausura de la universidad de verano de las juventudes del Frente Nacional. “Nuestra progresión es espectacular. Espero el veredicto de las urnas” afirmó Le Pen, que llegó a la cita con los buenos resultados de las últimas encuestas que auguran una victoria ante los candidatos de izquierda y derecha en la primera vuelta.
"El movimiento que porta las ideas nacionales y patrióticas es irreversible. Los sondeos nos dan la esperanza” ha dicho. Las elecciones al Senado se celebrarán el próximo 28 de septiembre y se prevé que renovarán la mitad de los escaños, que en opinión de Le Pen serán “capitales para enviar un mensaje fuerte al Gobierno” y añadió que “ya no engaña a nadie con sus trucos de ilusionismo”.
Le Pen dijo dirigirse a esa “Francia silenciosa que sufre la precariedad y el desprecio de las élites” e indicó que “Hollande busca ganar tiempo, pero esta crisis es demasiado grande y el mal demasiado profundo”. Además, se mostró confiada en volver a sorprender en las próximas elecciones e instó a salir de la Unión Europea al país.
Según una encuesta publicada hoy por Le Journal du Dimanche, el 55% de los 988 entrevistados creen que Hollande se presentará a las próximas elecciones, aunque ocho de cada 10 de estos no quieren que renueve su mandato.