El piloto de Motociclismo, Marc Márquez, ha pedido la residencia en Andorra para pagar menos impuestos, según la prensa local. El joven deportista pagaría sólo 30.000 euros de IRPF pese ingresar unos 10 millones al año.
Según el Diari d'Andorra en exclusiva, el dos veces vencedor del Mundial de MotoGP ha pedido la residencia en Andorra para pagar menos impuestos, según la prensa local. El joven deportista pagaría sólo 30.000 euros de IRPF pese ingresar unos 10 millones al año. El Mundo se hace eso de esta información, que fuentes cercanas al piloto ni confirman ni desmienten.
En declaraciones a la cadena COPE, no ha hecho mención alguna al argumento de un menor pago de impuestos para explicar su cambio de residencia: "Llega un punto en el que toca dar un paso, madurar un poco. Cada vez se me hace más difícil en casa que vengan los aficionados, llamen al timbre y te esperen en la puerta. Se me hace incómodo y me cuesta entenderlo (...) A veces te gustaría ser un chico normal, que pudieras ir a todos los sitios y eso, pero entiendo que es normal que te pidan fotos y te paren y tienes que saber administrarlo".
Recuerda El Mundo que otros deportistas como Alberto Contador, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa tributan también fuera de España.
Lee además:
Alex Márquez se proclama campeón del mundo de Moto3.