- Un primo del Hugo Chávez se encargará del Ministerio de Petróleo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles su nuevo Gobierno y ha pedido al pueblo venezolano que impulse "cinco grandes revoluciones" para superar la crisis después de que el Ejecutivo dimitiera en bloque hace dos semanas.
Leer más: Pagar por respirar, la última decisión del aeropuerto de Venezuela
El nuevo Gobierno contará la presencia del histórico dirigente Hugo Chávez y de Rafael Ramírez, que será nombrado nuevo canciller del país y se sentará al frente de la Vicepresidencia de la Soberanía Política.
Este último organismo incluye a los ministerios de Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Comunicación e Información, Relaciones Interiores, Defensa, Justicia y Paz y Relaciones Exteriores.
CINCO REVOLUCIONES PARA SUPERAR LA CRISIS
Las cinco revoluciones que pide Maduro son la económica, científica, la de profundizar en las misiones socialistas, la revolución política y, la última, "la consolidación del modelo comunal" para poner énfasis en la construcción del socialismo "en lo territorial".
Maduro ha asegurado que confía en "transformar las estructuras del Estado burgués y hacer un Estado que esté en manos del pueblo". "Hagamos patria entre todos", ha añadido el mandatario latinoamericano.
Leer más: