- Recibió este lunes el premio Bola de Plata al mejor centrocampista defensivo de la Liga brasileña
El centrocampista brasileño del Cruzeiro, Lucas Silva, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. La operación podría cerrarse muy pronto y el jugador llegaría en enero.
El joven mediocentro ya ha empezado a despedirse de su club y compañeros y la operación quedará cerrada a finales de semana o la próxima. El Real Madrid cuenta con el beneplácito del jugador desde hace un mes y sus dirigentes ya negocian para cerrar un traspaso que el club blanco no quiere que supere los 15 millones que pide el Cruzeiro.
El club brasileño ha recibido una oferta del Arsenal que llega a la cantidad en la que tasó al centrocampista al inicio de la presente temporada. A pesar de esto, el Real Madrid sabe que el jugador quiere vestirse de blanco y tensará la cuerda para bajar el precio.
Lee también: Susto tras desaparecer el avión del Atlético de Madrid durante el vuelo
Como sucede con la mayoría de los jugadores brasileños, la propiedad de Lucas Silva es compartida. El 70% del pase pertenece a Cruzeiro, mientras que el resto está en manos de diferentes fondos de inversión, circunstancia que también dificulta el acuerdo. Y es que los fondos pretendían seguir teniendo algún porcentaje del pase del jugador, algo que el club blanco no contempla ni en el caso de Lucas Silva ni en ningún otro.
Desde que Modric cayera lesionado el debate se instaló entre dirigentes y técnicos del Real Madrid respecto a la necesidad o no de reforzar al equipo en este mercado de invierno. La reciente lesión de James y las molestias de Khedira han decantado la balanza para fichar en el mercado invernal.
LUCAS SILVA, NOMBRADO MEJOR CENTROCAMPISTA DEFENSIVO DEL BRASILEIRÃO
Por otra parte, Silva recibió este lunes el premio Bola de Plata al mejor centrocampista defensivo de la Liga brasileña, concedido por la revista Placar. El medio otorgó al volante de 21 años una nota de 6,10 de media en los 25 partidos que jugó en la liga y lo calificó como una "pieza clave" para que el Cruzeiro ganara el título de campeón por segundo año seguido.
LEE ADEMÁS:
- El Congreso debate sobre la muerte de un aficionado a manos del Frente Atlético
- La FIFA, contundente con el Barcelona mientras la LFP estudia denunciar al equipo
- El misterio al que apunta Messi tras un control antidopaje de la UEFA