- Se espera una asistencia masiva a partir de las 19:00 horas
Después de una mañana en la que las largas esperas para votar en la consulta alternativa del 9 de noviembre se han prolongado unos 30 minutos de media, un colegio electoral del barcelonés del barrio de Horta respira calma hacia primera hora de la tarde.
Apenas una decena de participantes depositan a estas horas sus papeletas en las urnas o firman el documento preparado por los partidos soberanistastas, con el que llevarán al Estado español ante la ONU por atentar contra los derechos de los ciudadanos.
"Se ha comido tarde hoy", cuenta a Bolsamania un voluntario del centro. "Hemos estado a tope hasta las 15:30", asegura. Espera disfrutar de un par de horas de tranquilidad "hasta las 19:00 de la tarde", cuando se prevé que lleguen los votantes de última hora y se vuelvan a formar aglomeraciones similares a las de la mañana.
Lee además:
Colas en Londres y Nueva York para votar la consulta del 9N.
La anécdota del día es para estos voluntarios el selfie más repetido este 9-N y por el que afirman, entre risas, que se hubieran llevado un "buen pellizco", si hubieran "cobrado un euro por cada foto": el de los votantes en el momento de introducir la papeleta en la urna. Quien firma esta crónica, no se ha podido resistir a obtener el suyo.