La crisis es cada vez es más y más grande en Venezuela. No solo hay racionamiento con los productos de primera necesidad, las largas colas, que pueden durar horas, han obligado ahora a tiendas de ropa como Zara y Bershka a poner un tope de productos que cada cliente puede comprar.
Así, según recoge la agencia Efe, la tienda española Zara ha decidido que cada venezolano podrá comprar solo cinco prendas al mes. Las largas colas se deben a que la empresa ha importado sus prendas con dólares preferenciales y el Gobierno le ha obligado a rebajar sus precios en 50%.
Lea también: ¿Dónde está la vulnerabilidad de Venezuela?
LOS REQUISITOS DE ZARA
De esta manera, Zara ha establecido varios requisitos para la adquisición de sus prendas: primero, el cliente deberá presentar su cédula de identidad. Una vez tomados sus datos, a la persona se le anota en una lista y se le asigna un número para poder entrar a los establecimientos.
Zara ha establecido varios requisitos para la adquisición de sus prendas
Segundo, solo puede comprar cinco prendas de vestir de la marca. Tercero, del máximo de cinco piezas que pueden ser adquiridos por persona, solo tres pueden ser prendas superiores, es decir, camisas, polos, chaquetas; y dos inferiores: pantalones o bermudas.
Lea también: Inditex se refuerza en México con las tiendas online de Zara Home y Bershka
Lea también: Inditex abrirá en Barcelona el Zara más grande del mundo