• Consideran que la aplicación es ilegal y fomenta la economía sumergida
uber

La tensión no se ha hecho esperar. Tan solo tres semanas después de su llegada a Madrid, los taxistas de la capital se han manifestado contra la aplicación Uber por considerarla un "servicio ilegal" que "promueve la economía sumergida". Finalmente, sólo la Federación Profesional del Taxi ha convocado la marcha que recorre el paseo de Recoletos de Madrid entre Atocha y Cibeles.

Es un servicio ilegal que promueve la economía sumergida

Aunque el colectivo del taxi parte dividido (sólo una organización ha secundado el paro), creen que tanto Uber como sus conductores deben ser sancionados por la Consejería de Transporte.

El pasado 6 de octubre, la Comunidad de Madrid inició un expediente administrativo contra la plataforma tecnológica después de que la empresa no presentara la licencia administrativa para iniciar su actividad el pasado viernes, cuando finalizaba el plazo para ello.

LA PRESENCIA DE LOS DIRECTIVOS DE UBER EN MADRID

La presencia de Pierre-Dimitri Gore-Coty, responsable general regional de Europa occidental de Uber, en Madrid ha provocado estos paros de los taxistas de la capital. El ejecutivo participa en el FTSpain Summit que se celebra este martes en Madrid.

Lee además:

Esto es lo que hace Uber con el taxi

¿Dónde se puede usar Uber en Europa? Prohibiciones que no impide que la aplicación siga funcionando

La Comunidad de Madrid podría sancionar a Uber con 18.000 euros

contador