- En motociclismo, Marc Márquez se convirtió en el campeón más joven de Moto GP
- Se fueron grandes personalidades del mundo del deporte, como Di Stefano o Luis Aragonés
- El deporte femenino, principal protagonista
En este 2014 al que le restan pocos días, hemos podido disfrutar de momentos inigualables en el mundo del deporte. El Mundial de Brasil, la Décima del Real Madrid, el Mundial de MotoGP de Márquez o el gran papel del deporte femenino, son algunos de los que repasamos.
ALEMANIA HUMILLA A BRASIL EN SU MUNDIAL
El Mundial de Brasil fue, sin duda, el acontecimiento deportivo del año. Una edición de las más competitivas que se recuerdan en los últimos años. España no tuvo ni el juego ni la fortuna de otros años y cayó a las primeras de cambio recibiendo una goleada de Holanda que marcó el fin de una época gloriosa.
Por su parte, la anfitriona hizo un digno papel hasta las semifinales. Allí, Alemania se encargó de reclamar su trono mundial endosándole un escandaloso 1-7 que no olvidarán nunca. Una semana después, los de Joachim Low se coronarían en Maracaná ante Argentina, a la que vencieron por 1 0 con un gol de Goetze en la prórroga, que se convirtió en héroe para los suyos.
EL REAL MADRID REINA EN EUROPA, EL ATLÉTICO EN ESPAÑA
A pesar del desastroso papel de La Roja en Brasil, en Europa, los equipos españoles han sido los líderes indiscutibles. La Europa League conquistada por el Sevilla precedió a la segunda final española en la historia de la Champions, que enfrentó a Real Madrid y Atlético en un choque épico, con prórroga incluida.
Sergio Ramos igualó de un testarazo el tempranero gol de Godín y forzó la prórroga. Allí, el empuje y el físico superior de los blancos decantó el partido hasta el 41 final, gracias a los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. El Atlético tuvo su recompensa unas semanas antes, cuando se llevó un apretado título de Liga en el Camp Nou y en la última jornada ante un Barça también aspirante. Un gol de Godín, llevaría al éxtasis a la afición rojiblanca, que volvía 18 años después a celebrar un título de Liga.
GRAN AÑO PARA EL DEPORTE FEMENINO
Al margen del fútbol, que suele eclipsarlo todo, este ha sido el año de las chicas. Para empezar, Mireia Belmonte conquistó seis medallas en los europeos de Berlín y cuatro más en los Mundiales de Doha. Además, Carolina Martín se proclamó campeona del mundo de bádminton y Ruth Beitia revalidó su segunda medalla de oro consecutiva en la final de altura de los Campeonatos de Europa, mientras que Laia Sanz venció en el Dakar 2014.
Más recientemente, las chicas de la selección de baloncesto conquistaron la plata en la final del Mundial, ante las intratables americanas y la de waterpolo logró el campeonato de Europa.
MÁRQUEZ, EL CAMPEÓN MÁS JOVEN
En motor, el gran destacado fue Marc Márquez. El que fuera la gran estrella del año 2013 y campeón más joven de la historia, revalidó su título con una incontestable superioridad: 13 carreras ganadas, diez de ellas seguidas y 11 poles.
NOS DEJARON DI STEFANO, LUIS ARAGONÉS O TITO VILANOVA
Por último, cabe destacar que este 2014 ha sido un año triste en cuanto a los grandes deportistas que nos han dejado. Alfredo Di Stefano, Luis Aragonés,
Lee además:
Torres, muy cerca de volver al Atleti a cambio de Cerci
Vídeo | Los golazos inolvidables de este 2014