- En Estados Unidos las indemnizaciones son mayores que en Alemania
- Un total de 150 personas perdieron la vida en la tragedia aérea
Los familiares de las víctimas del vuelo de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo está estudiando presentar acciones legales contra Lufthansa ante tribunales estadounidenses, en el caso de que las negociaciones con la aerolínea alemana, compañía matriz de Germanwings, no lleguen a buen puerto.
ACCIÓN DE ANDREAS LUBITZ
El representante de 21 familias afectadas por esta tragedia, Elmar Giemulla, ha asegurado en declaraciones a Reuters que pedirán a Lufthansa que la compensación cubra también los daños emocionales derivados de la catástrofe, que tuvo lugar después de que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, decidiera colisionar la nave de forma deliberada.
“Si la aerolínea no está preparada para hacerlo, vamos a estudiar seriamente la presentación de una demanda en Estados Unidos”, ha asegurado Giemulla en declaraciones publicadas por Reuters. En este sentido, el representante legal ha señalado que estas familias estarían sopesando la posibilidad de unirse a la demanda presentada por los familiares de los dos ciudadanos estadounidense que viajaban a bordo del vuelo 9525 de Germanwings.
De todos modos, tendría que ser el tribunal estadounidense quien decidiera si admite a trámite la demanda de los familiares. Estados Unidos establece compensaciones económicas más elevadas que en Alemania, dado que sus jueces tienen en cuenta el daño emocional causado por la tragedia. Mientras, en el país europeo, esta indemnización se establece en función de los ingresos del fallecido.
Lee además:
Toda la información sobre Germanwings
Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente
¿Qué países han cambiado las reglas de seguridad en cabina después de la tragedia de Germanwings?