El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que la banca española es la que ha necesitado menos ajustes, por debajo del 0,2% de los activos ponderados por riesgo. Por lo que en este sentido, "la mejor nota sería para la banca española". Ha explicado también que el coste los tests en España ha sido "muy elevado": 32 millones de euros. "Lo pagarán los bancos", ha asegurado Linde.
- 4,528€
- 0,48%
- 9,254€
- 0,26%
- -
- -
Lee también: Liberbank suspende pero con las medidas de 2014 aprobaría.
Linde ha recordado que desde 2008 hasta este junio, la banca española ha dedicado a provisiones un cuarto del PIB de España el año pasado: 277.640 millones de euros. Asimismo, ha recordado que quedan por cubrirse necesidades de capital en Europa por 9.500 millones de euros.
Siga aquí en directo todo sobre los tests de estrés.
Así quedan lo niveles de capital de los bancos españoles en el escenario adverso.
Y así queda la banca española en el escenario más adverso de los tests de estrés pic.twitter.com/jLqLmYgTJQ
— María Gómez (@MariaGomezBolsa) octubre 26, 2014
El subgobernador, Fernando Restoy, ha asegurado que los resultados "muestran un rigor especial en la información financiera que publica". Linde ha añadido a preguntas de la prensa, sobre la limitación del pago de dividendos en efectivo al 25% del beneficio, que tras los tests de estrés, "hay que estudiarlo con mucho detenimiento y seriamente".
Lea además: