Liberia ya está suministrando las dosis especificadas del suero experimental estadounidense a algunos enfermos de ébola, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país.
Leer más:
La solución desesperada que proponen los expertos para combatir al ébola
Ébola, una vacuna posible para un virus superviviente
Investigadores del ébola: 'Tienen nuestro número; nos pueden llamar 24 horas al día'
Varios médicos liberianos que se han infectado con el virus están entre los pacientes, como ha dicho el viceministro de Sanidad para Servicios de Prevención, Tolbert Nyenswa.
El fármaco denominado Zmapp llegó a Liberia la semana pasada, después de que la presidenta Ellen Johnson Sirleaf lo solicitara a las autoridades estadounidenses, como medida para combatir la epidemia que ha causado la muerte de 413 sólo en este país.
Liberia ha empezado a suministrar a algunos enfermos de ébola las dosis del suero experimental fabricado en Estados Unidos que llegó la pasada semana al país, informaron hoy fuentes del Ministerio de Sanidad.
En las declaracions que Nyenswa hizo a la emisora de radio de la Misión de las Naciones Unidas en Liberia, ha explicado que el suero llegó en “pequeñas cantidades”, aunque no especificó cuantos pacientes serán tratados.
También ha hecho hincapié en que todos los pacientes han firmado un documento de consentimiento en el que asumen que reciben el tratamiento por su cuenta y riesgo y que la empresa no se hace responsable.
También ha insistido en que la mejor manera para contener el brote es tomar las medidas de precaución necesaria. Segun el último recuento divulgativo de la Organización Mundial de la Salud, recogido por Efe, Liberia ha superado a Guinea Conakry en gravedad.