motorola

Meses después de que la noticia saltara a la luz pública, este jueves finalmente se ha concretado la compra de Motorola por parte de Lenovo.

Google confirmó que había vendido Motorola a Lenovo a finales de enero y hoy 30 de octubre se ha confirmado que la operación está 100% finiquitada. Motorola y toda su gama actual de terminales pasan a estar bajo el control de Lenovo, que se agencia también el catálogo de propiedad intelectual, incluyendo "más de 2.000 activos de patentes".

Esto convierte a Lenovo, según su propia nota de prensa, en el tercer fabricante de smartphones del mundo. Por su parte, Motorola explica que aunque será una compañía dependiente de Lenovo, mantendrá su sede en el Merchandise Mart de Chicago así como sus oficinas alrededor del globo, incluyendo las de Silicon Valley.

Lenovo engulle a los 3.500 empleados de la compañía y conservará la marca 'Motorola' así como las franquicias Moto y DROID. De igual forma, la firma se compromete a seguir trabajando en dispositivos "con Android puro" y en "ofrecer las actualizaciones más rápidas".

GOOGLE TAMBIÉN SALE GANANDO

Google también sale beneficiada con esta operación. Además de embolsarse los 2.910 millones de dólares que ha pagado Lenovo, se queda con una buena cantidad de patentes así como con un arsenal de empleados de Motorola, a los que seguro que sabrá sacar partido. Lenovo espera hacer rentable el negocio de Motorola en unos cuatro o seis meses.

LEE ADEMÁS:

- ¿Cómo es trabajar con Tim Cook? Un empleado de Apple lo explica de primera mano

- WhatsApp incorporará llamadas de voz gratuitas a partir de 2015

- Google penaliza a las páginas con torrents y las reduce el tráfico a la mitad

contador