En el vuelo de AirAsia que se ha estrellado esta madrugada entre Indonesia y Singapur viajaban 162 pasajeros: 156 indonesios, tres coreanos, un malasio, un singapurense y un francés, el copiloto de la nave. La tripulación la formaban siete personas. La lista oficial ofrecida por AirAsia no incluye ninguna nacionalidad más, pero el Foreign Office británico ha confirmado que entre las víctimas habría un ciudadano del Reino Unido.
El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha informado de que ya se han puesto en contacto con la familia del ciudadano británico que viajaba en el avión: "Nuestros pensamientos están dedicados a las familias de los pasajeros que esperan nuevas noticias", ha declarado un portavoz del Foreign Office a la cadena BBC.
Siga aquí toda la información sobre la tragedia.
British national on board missing AirAsia flight #QZ8501, next of kin informed, Foreign Office says http://t.co/W7s5Vm8xD4
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) diciembre 28, 2014
La prensa francesa también confirma que el copiloto de la aeronave tenía nacionalidad gala.
Le copilote du #QZ8501 est Français pic.twitter.com/H5Ropdnd8C
— Breaking 3.0 (@Breaking3zero) diciembre 28, 2014
El avión de AirAsia, una compañía de bajo coste que hasta ahora tenía un historial limpio de accidentes, transportaba entre los pasajeros a 6 niños y a un bebé de pocos meses.
Lee además:
La aviación sufre un trágico 2014 con graves accidentes en todo el mundo.