Apple ha presentado sus resultados financieros con mejores noticias que nunca con cifras muy altas de ingresos y beneficio, sin embargo, las ventas del iPad han caído por primera vez desde que fuera lanzado en 2010.
- 229,870$
- 0,59%
A pesar de que el iPad sigue siendo el segundo producto más vendido de la compañía, representando un 12% de los ingresos de la compañía, las ventas no han sido las esperadas en este trimestre. En dólares, esto supone unos 9.000 millones en ingresos repartidos en 21,4 millones de dispositivos.
La mala noticia es que el tablet de Apple se vende un 21,7% menos que el mismo trimestre de 2014. Lo que preocupa a la compañía es que sea el propio iPhone, en concreto el iPhone 6 Plus, el que le haya arrebatado cuota de mercado, gracias a su gran pantalla de 5,5 pulgadas.
Pero esto no es así, ya que los iPad que menos se venden son los de mayor precio mientras que los iPad Mini, que se mantienen a precios muy asequibles, están ganando cuota de mercado.
El problema es que, después de un gran lanzamiento y tras dos años muy buenos, el aumento de las ventas fue desacelerando hasta llegar a la caída de este periodo. A pesar de esto, Tim Cook confía en el futuro del tablet y apuesta por una estrategia a largo plazo, ya que el ciclo de renovación de estos productos es más largo que el del iPhone.
LEE ADEMÁS:
- Las acciones de Apple abren con subidas de más del 7% tras la publicación de sus resultados
- El Ibex cae más del 1%, Grecia se desploma un 9% y Apple se dispara un 7% en Wall Street
- Vídeo | Snapchat estrena la función 'Discover' y abre la puerta a incluir publicidad