- La tecnología, las mascotas y la familia, entre las principales razones
Sólo en el primer trimestre del año, España contabilizó más de 30.000 divorcios. Los modos de vida actuales han disparado las separaciones matrimoniales y éstas son las siete razones más habituales que llevan a las parejas a romper el 'sí quiero'.
1. La tecnología
Los teléfonos inteligentes se han convertido en el 'gadget' preferido por todos, pero también son el principal espía dentro del matrimonio. A veces la tecnología puede jugar malas pasadas y un teléfono mal apagado o una contraseña demasiado fácil pueden convertirse en la puerta a toda una serie de indiscreciones.
2. Las mascotas
El amor por los animales también puede suponer una causa de divorcio. Según destaca la psicóloga Mª Jesús Comellas en El Mundo, la relación que en ocasiones se desarrolla con las mascotas puede llegar a ser de carácter paterno-filial. "Se tiende a humanizar el animal, a pensar que nos entiende y que nos escucha, cuando en realidad no es así", recalca. Algunos divorcios acaban incluso con régimen de visitas para los propios animales.
Lea también: Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en Francia
3. La familia
Las nuevas condiciones sociales han hecho que muchos matrimonios sean en segundas nupcias con lo que ello conlleva. Hijos y familiares de otras relaciones, algo que puede enturbiar más el matrimonio actual.
4. Las redes sociales
Al igual que la tecnología, las redes sociales pueden ser un poderoso instrumento para 'espiar' a la pareja. Un estudio de la Universidad Pontificia Católica de Chile y la Universidad de Boston asegura que el número de amigos en Facebook es proporcional al aumento de divorcio. Según el informe, un 20% más de perfiles en Facebook se asocia con un aumento de los divorcios de hasta el 4,32%. Además, los estudios recalcan que quien carece de cuenta en esta red social es un 11% más feliz en su matrimonio que aquel que tiene una fuerte dependencia de la misma.
Lea también: Adán y Eva: el amor vence a los prejuicios en la isla nudista de Cuatro
5. La espiritualidad
Cambiarse de credo religioso puede ser algo tortuoso y también otro motivo de divorcio. Cuando el hombre por ejemplo decido pasarse a una religión menos tolerante con la libertad de las mujeres, puede desencadenarse una crisis matrimonial que acabe con la ruptura.
6. La higiene
Diversos estudios aseguran que en Reino Unido el primer motivo de divorcio es la falta de higiene personal. El Mundo también destaca que la halitosis, principal inhibidor físico de la líbido según informes recientes, es una causa de ruptura muy antigua
7. El lujo
Los nuevos ricos que nacieron al calor del 'boom' inmobiliario en muchas ocasiones no supieron adaptarse a su nuevo estatus. De esta manera, muchos matrimonios terminaron en ruptura ante una suma de nuevas posesiones materiales que no terminaba de ser del gusto de ambos integrantes. Por este motivo, el egoísmo o la falta de comprensión también están entre las principales razones para pedir el divorcio en España.
Lee además:
Don Juan Carlos y Doña Sofía, un "divorcio a la vista", según el diario italiano La Repubblica
Johnny Depp se vuelve a liar en los Hollywood Awards