Las fuerzas gubernamentales sirias están avanzando en Aleppo, con el objetivo de sitiar la ciudad controlada por los rebeldes en el que sería el mayor golpe al levantamiento contra el Ejecutivo que comenzó hace tres años.
Leer también: Obama muestra su apoyo a que al-Abadi sea primer ministro de Irak
La caída de esta ciudad, la mayor de Siria y centro económico antes de que comenzaran los enfrentamientos, también podría reforzar las filas de los militantes del Estados Islámico que siguen cosechando victorias en todo el país derrotando al Ejército Libre de Siria respaldado por Occidente.
Los comandantes rebeldes en Alepo, informa The Wall Street Journal, han comenzado a acumular víveres, y las organizaciones humanitarios han intensificado las entregas de alimentos, para evitar la hambruna que sufrió Homs en mayo.
Leer también: Israel se repliega pero siguen los ataques contra Gaza
Un situación crítica que obligó a los rebeldes a entregar la ciudad, cuya pérdida supuso un duró revés. De hecho, el Ejército Libre de Siria adviernte que la pérdida de Aleppo podría signigicar el fin de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.