dilma-rousseff_630px

Las especulaciones sobre el nuevo equipo económico que acompañará a Dilma Rousseff en Brasil y la congelación de tipos de la Fed han reanimado el real brasileño que ha vuelto a subir por segundo día consecutivo.

De esta manera, la divisa ganó un 0,3% hasta los 2,5522 dólares después de haber caído un 3,2% la semana pasada.

Hay muchas expectativas de que el nuevo equipo será capaz de restaurar el crecimiento

"Hay muchas expectativas de que el nuevo equipo económico será capaz de restaurar el crecimiento”, aseguró a Bloomberg Camila Abdelmalack, economista de CM Capital Markets en Sao Paulo.

Entre los nombres que suenan como nuevo ministro de Economía destaca Henrique Meirelles, considerado como una persona pro-mercado y que podría ayudar a restaurar la confianza en el país después de meses de estancamiento.

NUEVAS MEDIDAS

Para apoyar al real, el gobierno brasileño vendió también 197,4 millones de dólares en swaps de divisas. Además, la mayor economía de Latinoamérica registró un déficit comercial de 747 millones de dólares.


Los analistas vaticinan que el país crecerá un 0,8% en 2015 frente al 1% previsto mientras que la inflación podría escalar hasta el 6,4%, según una encuesta publicada por el banco central brasileño. De hecho, para frenar la escalada de precios elevaron un cuarto de punto la tasa de interés objetivo hasta el 11,25%.

Lee además:

Dilma Rousseff promete grandes cambios tras su ajustada victoria en Brasil

Mujica viaja a Brasil para reunirse con Rousseff y felicitarla por su reelección

contador