• Francisco Granados participó en al menos dos de llas

El Grupo Dico, la constructora investigada en la trama de la “operación Púnica” celebró y corrió con los gastos de cuatro cacerías, celebradas entre 2002 y 2006, que congregaron a cerca de veinte promotores inmobiliarios y dirigentes del PP, según dos exdirectivos.

Informa El País que las monterías se desarrollaban los fines de semana en las fincas toledanas La Parrilla y La Solana y en Los Collados de San Benito, en Ciudad Real. Al menos en dos ocasiones el cabeza de la red y ex número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, según fotos a las que ha tenido acceso el medio.

En la cacería de 2002, Serrano coincidió con el también el propietario de suelo de Valdemoro (Madrid) Eduardo Martín, que no está imputado en la red.

Grupo Dico se benefició de la adjudicación de dos parcelas municipales en la zona de Valdemoro conocida como Cantonegro y de suelo industrial en el polígono Valmor. Un exdirectivo de la constructora cifra este negocio en 600.000 euros.

OTROS INVITADOS ILUSTRES

En 2004, también acudió a estos encuentros el que fuera presidente del Senado entre 1996 y 1999, Juan Ignacio Barrero, que fichó como asesor externo de la empresa, cargo que ostentó hasta 2006.

Además, asistieron a las monterías el alcalde de Mérida, el popular Pedro Acedo, que carece de vinculación con la red, o el ex alcalde popular de Las Rozas (Madrid), y diputado regional Bonifacio de Santiago, que no está imputado.

Lea además:

La 'operación Púnica' se extiende a Alcorcón, Getafe, Algete y Sevilla la Nueva

Granados y otros implicados en la 'operación Púnica' cobraban en especie como 'putas o vacaciones'

contador