- Sería razonable que los inversores tomaran algo de beneficios, dice Bankinter
- La escasa volatilidad ha ofrecido una falsa sensación de seguridad, afirm Saxo Bank
- Los pedidos de bienes duraderos sin transporte, por debajo de lo esperado
Wall Street sigue cotizando sin tendencia definida y en zona de máximos históricos después de una batería de indicadores económicos. El S&P 500 cayó ayer un 0,12%, pero cerró en 2.067 puntos.
- 11.798,100
- -0,12%
- 3,919€
- -0,10%
El escaso movimiento de la bolsa de Nueva York puede deberse a que mañana es Acción de Gracias en Estados Unidos y las bolsas permanecerán cerradas. Además, el viernes abrirán solo media sesión.
Así las cosas, los expertos de Bankinter comentan que “es probable que los inversores americanos quieran cuadrar posiciones de cara al puente. Sería razonable que tomaran algo de beneficios para poder comer el pavo con tranquilidad”.
VISIÓN DE MERCADO
Con 2015 a la vuelta de la esquina, Saxo Bank apunta que 'estamos viviendo unas condiciones perfectas para la inversión en renta variable y por momentum'. Para Steve Jakobsen, economista jefe de la firma: 'la inflación ha caído hasta su nivel más bajo desde 1980, los tipos de interés han hecho lo propio y la energía está relativamente estable'.
Jakobsen mantiene que "la escasa volatilidad ha ofrecido a los inversores una falsa sensación de seguridad que podría provocar el principal susto en 2015". Entre tanto, los responsables de los bancos centrales se han convertido en los generales en una guerra económica en la que el último recurso, las devaluaciones competitivas de las divisas, simplemente alejan los problemas.
Lea: ¿2015 podría traernos más sustos que 2014? Saxo Bank vaticina un 'infierno' de volatilidad
ECONOMÍA
Acabamos de conocer una batería de datos económicos en Estados Unidos (muchos de ellos han adelantado su publicación por la festividad de las próximas jornadas).
Los pedidos de bienes duraderos de octubre han subido un 0,4%, cuando el mercado esperaba una caída del 0,6%. Excluyendo la partida de transporte, los pedidos han bajado un 0,9%, frente a la previsión de subida del 0,5%.
Las peticiones iniciales de paro han subido hasta 313.000, por encima de las 288.000 esperadas por el consenso. En cambio, los reclamos continuos han bajado hasta 2,316 millones, por debajo de los 2,35 millones previstos.
El índice de precios PCE subyacente de octubre ha subido un 0,2%, en línea con lo esperado. Los gastos personales de octubre han subido un 0,2%, frente al 0,3% previsto. Los ingresos personales del mismo mes han subido un 0,2%, la mitad de lo esperado.
Lea también: Las peticiones de paro en Estados Unidos alcanzan máximos de casi tres meses
Además, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de noviembre ha subido hasta 88,8, aunque el consenso esperaba una subida hasta 90.
Las ventas de viviendas nuevas de octubre se han situado en 458.000, por debajo de la estimación de 472.000. Las ventas de viviendas pendientes de octubre han bajado un -1,1%, frente a la subida esperada del 1%.
Lea también: Revista de prensa EE.UU.: Deere, HP y Hertz, entre los protagonistas
EMPRESAS
En Europa, Telefónica sigue centrando la atención del mercado, después de que Deutsche Telekom y Orange hayan confirmado que negocian la venta de su negocio móvil (EE) en Reino Unido a BT, la misma operación que quiere realizar la operadora española.
Aunque los analistas de Citi afirman que EE encajaría mejor en la estrategia de BT para ofrecer paquetes convergentes, las espadas están en todo lo alto, en una operación que ha sido valorada en unos 10.000 millones de dólares.
En Estados Unidos, Deere y Hewlett-Packard registran pérdidas tras incumplir las previsiones de los expertos con sus resultados trimestrales.
OTROS MERCADOS
Los futuros (enero) sobre el barril de crudo caen -0,46%, hasta $73,63, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben +6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,239%.
El euro sube +0,15%, hasta $1,2493.
Lee además:
Buzzfeed regalará a sus trabajadores un iWatch si alcanza los 200 millones de usuarios al mes