Las fuerzas aéreas de Indonesia han encontrado la cola del avión de AirAsia QZ 8501, hundido en el mar de Java. Basarnas, la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia ha confirmado este miércoles el hallazgo de la pieza en el mar de Java, lo que aumenta las posibilidades de encontrar en avión siniestrado.
Lea también: En directo | Desaparece un vuelo de AirAsia entre Indonesia y Singapur
“Tenemos una imagen de la pieza y podemos confirmar que se trata de la cola”, ha indicado en una conferencia de prensa en Yakarta, el responsable de Basarnas, F.H. Bambang Soelistyo.
La cola es donde se encuentran los registros de la ‘caja negra’ del avión, por lo que los investigadores tendrán acceso a la información almacenada que explicará que sucedió con el vuelo QZ 8501 de AirAsia, desaparecido el pasado 28 de diciembre, 40 minutos después de haber dejado el aeropuerto de Surabaya con dirección a Singapur. El mal tiempo podría ser una de las causas del accidente, ya que el piloto pidió cambiar el rumbo y ascender para evitar una tormenta, pero no se recibió ninguna llamada de socorro.
El hallazgo aumenta la esperanza de recuperar más cuerpos. Hasta el momento, sólo se han recuperado los cadáveres de 40 de los 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación que viajaban a bordo. Los investigadores sospechan que aún habría más cuerpos dentro del avión.
Lea además:
La aviación sufre un trágico 2014 con graves accidentes en todo el mundo