A pesar de que los índices del Viejo Continente cerraran el mes de octubre con un saldo negativo del 2-3% de media hay que reconocer que el cierre no fue ni mucho menos tan malo.
- 19.405,200
- 0,43%
Digamos que la primera mitad del mes fue claramente bajista mientras que durante la segunda parte asistimos a fuertes rebotes. Es cierto que todavía es pronto para cantar victoria y lanzar las campanas al vuelo pero hay que reconocer que la vela mensual dibujada por todos los índices europeos nos están indicando que existe la posibilidad de que los precios hayan construido un suelo de mercado (algo típico del mes de octubre) desde el que intentar reestructurarse al alza de cara a la parte final del ejercicio/principios de 2015.
Al fin y al cabo las fuertes caídas de octubre llevaron a muchos índices y títulos directores a encontrar soporte en la “cresta” del impulso alcista previo, lo que encaja dentro del típico movimiento en throw back. Digamos que las bolsas se están desplazando de forma más o menos lateral desde hace un año y durante octubre lo que habríamos hecho habría sido visitar la parte inferior de dicho rango.
Lee además:
Atentos a las 'divergencias alcistas' semanales que presenta ArcelorMittal