- Los medios del país investigan si recibe un trato especial
Desde hace dos semanas, la supermodelo Ayyan Ali se encuentra en una de las prisiones más conocidas de Pakistán, la cárcel de Adiala. Ali fue arrestada el 14 de marzo y, según informa la BBC, el motivo fue un supuesto blanqueo de dinero. La joven llevaba consigo US$500.000, cantidad que excede del límite legal que puede sacarse del país (US$10.000).
Los medios paquistaníes intentan ahora averiguar si en la cárcel de 4.500 prisioneros donde la supermodelo reside, mantiene un trato especial hacia ella por su prestigio y fama. Por su parte, la modelo niega los cargos que se le imputan y asegura que desconocía la norma del límite de efectivo con el que podía viajar y salir del país. Además, ha declarado que el dinero procedía de la venta de unas propiedades.
Lea también: Muere María Pineda, modelo y empresaria, a causa de un cáncer de pulmón
Según la versión de las autoridades, la supermodelo que comenzó su carrera profesional con tan solo 16 años, se encuentra en un bloque con otras diez mujeres, pudiendo recibir, según lo establece la ley, una visita familiar dos veces a la semana.
La fiscalía añade que si Ali fuera condenada, podría enfrentarse a 14 años de prisión y al pago de una fuerte multa. Actualmente le ha sido denegada la solicitud de salida bajo fianza y no le han permitido ceñirse a las cómodas y mejores condiciones de la categoría B, con mejores instalaciones y sirviente, que sería la adecuada para su nivel educativo.
Lea además:
-Ortega Cano sale de la cárcel con un nuevo permiso de seis días