El yate de Gerardo Díaz Ferrán, embargado por la Audiencia Nacional, ha cerrado la subasta en 1,19 millones de euros. Está cantidad está muy por debajo de la valoración de 2,7 millones que daba la empresa Activos Concursales al Leuqar III.
La subasta ha recibido 210 ofertas de todo el mundo por el barco en una subasta on-line finalizada este martes. No será hasta dentro de dos días cuando Activos Concursales, encargada de la subasta on-line, decida si acepta el precio de cierre de la subasta, en 1,19 millones de euros, o vuelve a iniciar el proceso. Esta cantidad no incluye el 21% de IVA.
El interés se ha multiplicado en los últimos momentos de la subasta, que vencía a las 12:00 horas de este martes. La empresa ha ampliado la puja cinco minutos más para aceptar todas las ofertas, que han elevado el valor final en 298.000 euros cuando ya se había llegado al límite de tiempo.
El Leuqar III lleva tres años varado en Barcelona. El yate tiene 27 metros de eslora y su casco es de fibra de vidrio, mientras que el mobiliario interior es de madera de nogal. Además del importe final de venta, también será necesario desembolsar en torno a 800.000 euros para poner a punto la embarcación.
El barco fue incluido en los traspasos con los que Díaz Ferrán intentó evitar hacer frente a sus deudas. En 2010 fue vendido junto a varios coches de lujo a la sociedad Munari, una operación realizada por Ángel de Cabo para evitar su embargo. Dos años después, el yate se traspasó a una sociedad opaca en las Islas Vírgenes.
Lea además:
Díaz Ferrán reconoce que se llevó dinero del Grupo Marsans
Díaz Ferrán gastó 47.900 euros en restaurantes de Arturo Fernández con su tarjeta 'black'