- 39.164,610
- -0,27%
- SFCG ha solicitado concurso de acreedores en Japón. Debe $3.600 millones a bancos como Citigroup, que figura en su lista de acreedores.
- Honda afirma que Takanobu Ito se convertirá en nuevo presidente en junio.
- Los bonos gubernamentales suben porque la quiebra de SFCG aumenta la demanda por este tipo de activo.
- El Dólar y el Yen bajan frente al Euro ante los rumores de que el gobierno norteamericano se haga con un 40% de Citigroup.
- Los bancos de Corea del Sur evitarán una congelación del crédito incluso si los prestamistas nipones buscan el repago de sus préstamos el próximo mes.
COMENTARIO
Los valores nipones bajaron por segunda vez tras el varapalo que ha supuesto para el país la quiebra del prestamista SFCG. Las preocupaciones por la crisis crediticia vuelven a asaltar los parqués, y a minar la confianza de los inversores, cuyas ventas llevaron al Nikkei225 a perder un 0,5%, hasta los 7.376,16 puntos, y al Topix a bajar un 0,6%, colocándose en los 735,28 puntos. Éste último alcanza los mínimos marcados el pasado 20 de febrero y se coloca en niveles no vistos desde diciembre de 1983.
“La recesión en la que nos encontramos no es limitada a un sector en particular o sólo para las grandes compañías”, afirmaba a Bloomberg Makoto Haga, presidente del hedge fund Wing Asset Management. “El colapso de SFCG nos ha demostrado que la crisis puede llegar a todos en Japón. Habrá nuevas quiebras en el país”.
S.B.