La Policía no tenía constancia de que decenas de ultras del Deportivo de La Coruña iban a llegar el domingo a Madrid con la supuesta intención de encontrarse con seguidores del Atlético porque se habían retado por WhatsApp, habían alquilado los autobuses en Lugo y llevaban un coche lanzadera.
Así lo han explicado a Efe fuentes policiales al referirse a la macrorreyerta del domingo junto al estadio Vicente Calderón, en la que participaron unas doscientas personas que se agredieron con bates de béisbol, barras de hierro y armas blancas y en la que murió el seguidor del Depor Francisco Javier, alias "Jimmy".
Foto de la Reyerta que publicó As
Hay que destacar que según el Consejo Superior de Deportes: 'Los hinchas hicieron todo lo posible para eludir el control'. No obstante, según las investigaciones, no se trató únicamente de aficionados al fútbol.
Lea también: "Quien colabore con radicales será sancionado con extrema dureza"
LA POLICÍA INFORMÓ EL JUEVES SOBRE LA PRESENCIA DE LOS 'RIAZOR BLUES'
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que los funcionarios encargados enviaron “en tiempo y forma” la información sobre el desplazamiento de hinchas del Deportivo de La Coruña a Madrid a la comisión estatal contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte. En un comunicado emitido este lunes, el SUP señala que “la policía hizo bien su trabajo”. Así, defiende la labor realizada por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en la Jefatura Superior de Galicia.
En esa información se detallaba el número de entradas vendidas por la Fundación de Peñas de RC Deportivo, tanto a las peñas de A Coruña como a dos peñas de Madrid; las vendidas por el RC Deportivo; el número de autobuses y la previsión de desplazamiento de 'Riazor Blues' a Madrid. Esta información, que preveía la presencia en Madrid de al menos 50 miembros de los ‘Riazor Blues’, fue remitida el pasado jueves, 27 de noviembre.
Lea además:
Más violencia en la Liga: una botella impacta en la cabeza de Messi durante el Valencia-Barcelona